GRANADA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Granada cuenta ya con dos servicios de Urología independientes en ambos hospitales, Campus de la Salud y Virgen de las Nieves, lo que la Junta ha enmarcado en los avances para la consecución de dos hospitales diferenciados recogidos en el acuerdo firmado el 7 de febrero con las plataformas.
En este documento se estipulan dos áreas hospitalarias que correspondan a las de referencia del Hospital Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves, tomando como punto de partida las carteras de servicios que existían en ambos hospitales antes de la reordenación sanitaria.
De esta forma, las direcciones gerencias de ambos hospitales afirman que "cumplen con lo pactado en la reorganización de los hospitales, siendo Urología uno de los primeros servicios en volver a la situación anterior con el consenso de ambas unidades y, siempre, con las garantías de seguridad tanto para pacientes como para profesionales", agrega en una nota el Gobierno andaluz.
En ambos hospitales se ofrece "una atención urológica segura, integral y eficiente a los pacientes de Granada, resolviendo en cada uno de ellos la gran mayoría de procedimientos de la cartera de servicios".
Si bien, debido a la especialización de alguno de ellos, el Hospital Virgen de las Nieves será referente para el programa de trasplante renal y el Hospital del Campus para la técnica de litotricia.
Por tanto, ambos hospitales cuentan con distribución de equipamientos, espacios y plantillas de personal propios realizando en cada uno de ellos toda la actividad urológica de consultas, hospitalización, cirugía y urgencias quirúrgicas, disminuyendo así el traslado de pacientes y permitiendo una atención integral.