GRANADA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha visitado en el norte de la provincia los municipios de Castril y Huéscar, dos de los beneficiados de las subvenciones de la Junta de Andalucía para la mejora de sus instalaciones deportivas.
La cantidad destinada por el Gobierno andaluz a los distintos proyectos que se han llevado a cabo en estas localidades suman un total de 489.385 euros, ayudas procedentes del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este lunes.
En el caso del municipio de Castril, le fueron concedidas dos subvenciones que sumaron los 136.500 euros, el 70 por ciento de una inversión de 195.000 euros. Uno de los proyectos fue la reforma de una pista polideportiva descubierta en el Colegio Público Rural Francisco de Ayala en la localidad de Fátima, una actuación de 45.000 euros de inversión que contó con una subvención de 31.500 euros.
La segunda subvención recibida por el Ayuntamiento castrileño fue destinada a la reforma de la pista polideportiva de Las Almontaras de Castril, que fue objeto de un proyecto para la cubrición de la pista con una estructura de acero porticada y el pavimentado de hormigón, una obra que precisó una inversión de 150.000 euros, de los cuales 105.000 fueron aportados por la Junta a través de su Plan de Instalaciones Deportivas.
En cuanto al municipio de Huéscar, también ha contado con dos subvenciones que suman 352.885 euros, el 60 por ciento de la inversión total que alcanza los 588.142 euros. Uno de los proyectos que ha recibido el apoyo del Gobierno andaluz ha posibilitado la reforma del campo de fútbol y las pistas polideportivas descubiertas, proyecto subvencionado con 181.472 euros para una inversión total de 302.454 euros.
Otra de las actuaciones materializadas gracias a estas ayudas ha sido la reforma del pabellón cubierto, en donde se ha procedido a la sustitución de la cubierta y del sistema de iluminación, trabajos de mejora del aislamiento y eficiencia energética que han contado con un inversión de 285.688 euros y una subvención de 171.413 euros.
Para el delegado de Turismo, Cultura y Deporte "con este tipo de ayudas, las diferentes entidades locales podrán seguir trabajando en la calidad de vida de las personas a través de hábitos de vida saludable, a la vez que favorecen que estas localidades sean referentes en el ámbito deportivo provincial y a su vez tenga un claro efecto dinamizador de la economía de la zona".