GRANADA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha organizado en Granada unas jornadas profesionales con la participación de una treintena de empresarios y de un centenar de agentes de viajes con el objetivo de impulsar la proyección turística de esta provincia.
Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, una iniciativa que se enmarca en la campaña de promoción 'Andalucía en Andalucía', que recorre las ocho capitales de provincia y en la que se pone en contacto la oferta empresarial turística andaluza con las agencias locales, con el objetivo de renovar y reforzar la imagen de la comunidad autónoma como destino turístico dentro de la propia Andalucía.
El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, que ha participado en este foro, ha incidido en la relevancia de acciones promocionales como ésta, en tanto Andalucía es el principal mercado emisor de turistas hacia la propia comunidad.
De hecho, según ha precisado, el 60 por ciento del total de los turistas de Andalucía --unos cinco de personas-- proceden de algún rincón de la propia comunidad y sumaron más de once millones de pernoctaciones.
Unos datos que evidencian, ha destacado, la necesidad de seguir reforzando la promoción y comercialización de productos turísticos, "buscando que el andaluz elija su propia región como destino para las vacaciones estivales".
La campaña promocional incluye dos grandes bloques de actuaciones, con la intención de llegar a dos públicos diferentes, en primer lugar, unas misiones comerciales con un enfoque eminentemente profesional y, por otra parte, una acción hacia el consumidor enfocada directamente sobre el público final.
La ciudad de Granada ha sido el escenario de una de estas misiones comerciales, con la presencia de 32 empresarios andaluces, un centenar de agentes de viajes y con la participación, además, del Patronato provincial de Turismo de la Diputación de Granada, el hotel 'Gran Luna de Granada', 'Aparta-hotel Chinasol', 'Hamman Al-Andalus' y 'Grupo Abades'.