SALOBREÑA (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se ha congratulado este viernes de los datos "muy potentes" que han sido facilitados conforme a las reservas en hoteles que prevén una ocupación del 76,3 por ciento en Semana Santa en la comunidad autónoma, la cual puede aumentar por las buenas condiciones meteorológicas que se esperan.
En declaraciones a los periodistas en Salobreña (Granada), Francisco Javier Fernández se ha referido a los "datos reales de previsión" que apuntan a que esta ocupación hotelera crecerá en el tramo final de la Semana Santa, desde el jueves al domingo, ascendiendo lo previsto a un 87,2 por ciento de media.
Fernández ha subrayado además que estos datos también se pueden ver incrementados por el turismo nacional que "tarda más en hacer las reservas o decidir su lugar de vacaciones" y que es esencial para los destinos andaluces en estas fechas.
El representante del Gobierno andaluz ha mostrado su satisfacción también por el hecho de que la afluencia turística estará "muy repartida" por todo el territorio andaluz de una manera "uniforme". Las fechas de la Semana Santa de 2017 implican una "diferencia menor" entre las ciudades patrimoniales o las de la Costa.
En referencia a la provincia de Granada, Francisco Javier Fernández ha concretado que se prevé una ocupación hotelera del 75 por ciento de media durante toda la semana, con un 85,6 por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.