GRANADA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz ha homenajeado a unos 600 profesionales sanitarios de los hospitales de Granada que se han jubilado durante los dos últimos años "tras décadas de dedicación y compromiso en defensa de la sanidad pública".
En un acto en el auditorio Manuel de Falla de la capital granadina, los profesionales han recibido "el cariño y el agradecimiento" de la Junta de Andalucía por los años dedicados a uno de los servicios básicos del estado de derecho como es la sanidad.
Así lo ha señalado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien, acompañada, entre otros, del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha trasladado su "afecto, respeto y admiración sincera" a los homenajeados por haber situado en "tan alto nivel la sanidad granadina y andaluza".
"Habéis protagonizado en vuestra trayectoria profesional años clave para el progreso y la mejora de Andalucía, donde la sanidad pública ha sido referente de unos servicios públicos de calidad y para todas las personas", ha afirmado la delegada, quien ha valorado su "profesionalidad y humanidad" para mejorar la vida de la ciudadanía desde sus diversos ámbitos de trabajo y de responsabilidad.
Tras incidir en que la gratitud es de toda la sociedad granadina, Sandra García ha afirmado que se abre ahora para ellos "un tiempo que va a ir acompañado de otro ritmo de exigencia, recuperando otra forma de vivir la amistad, los espacios descubiertos o por descubrir y, sin lugar a dudas, de seguir alimentando la curiosidad y la ilusión, de seguir creciendo profesionalmente y como personas".
"Termina una etapa importante y comienza otra que no lo es menos, porque se acompaña de sabiduría y experiencia", ha añadido García.
María Ángeles Díaz Molero, una de las trabajadoras jubiladas, ha afirmado que afronta la nueva etapa de su vida "muy contenta y satisfecha del tiempo trabajado" y ha agradecido el reconocimiento prestado tras el largo periodo laboral.