GRANADA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, acompañado de la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha asistido este lunes al inicio de las obras de mejora de la seguridad vial en el enlace 225 de la A-92, acceso al municipio granadino de Cijuela.
Esta actuación cuenta con una inversión prevista de 58.600 euros y se prevé que finalice en el plazo de un mes, según informa en una nota el Gobierno andaluz.
Durante el recorrido por las obras, Huertas ha explicado que la actuación consiste en remodelar la glorieta existente en la actualidad de acceso a Cijuela y al polígono industrial La Rosa, en Chauchina, ya que "cuenta con numerosos ramales, solapados entre ellos, lo que complica el tráfico y provoca accidentes entre los vehículos que pretenden acceder al hotel, a la gasolinera, entrar en la vía de servicio, al camino de acceso a Romilla o acceder núcleo urbano de Cijuela".
Por ello, el proyecto de obras contempla la ordenación de los flujos de tráfico de entradas y salidas mejorando la señalización horizontal y vertical, reforzando el firme y mejorando la visibilidad.
Huertas ha recordado que el Gobierno andaluz "cuenta en los presupuestos de este año para obras de conservación y mejora de la seguridad vial de la red autonómica de carreteras con 123,3 millones, lo que supone un aumento del 26,2 por ciento con respecto a los recursos reservados en 2016 y del 61,5% en relación a lo gastado en 2014".
"Se trata de actuaciones orientadas a garantizar la seguridad y la confortabilidad en los cerca de 10.000 kilómetros de carreteras que componen la red autonómica", ha añadido el director general, quien ha hecho hincapié en la relevancia de mantener en perfecto estado las carreteras, especialmente de cara a la época estival que se aproxima, "momento en el que miles de personas utilizan la red para desplazarse a su lugar de vacaciones".