GRANADA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha pedido este viernes que la plantilla y los proveedores sean lo "prioritario" en la "reformulación" del proyecto de Abengoa, y ha señalado que el Gobierno andaluz está "absolutamente atento" de lo que ocurre con la compañía.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a los Laboratorios Rovi, en Granada, el consejero ha hecho alusión al hecho de que los bancos acreedores vayan a conceder la próxima semana a Abengoa la inyección de liquidez de emergencia que necesita la compañía para hacer frente a sus compromisos inmediatos y proseguir con su actividad, entre ellos el pago de las nóminas y la extra de sus empleados de diciembre.
"Las entidades financieras van a dar liquidez a Abengoa para poder afrontar sus pagos más inmediatos. Están los trabajadores, pero también están sus proveedores, que forman un tejido de en el ámbito andaluz fundamental y necesitan sustentar su situación", ha señalado el consejero, que ha tildado esta noticia de "balón de oxígeno" para la compañía.
Los detalles de esa "reformulación" de Abengoa no son aún conocidos por el Gobierno andaluz, que quiere que la prioridad sea el empleo, es decir, las personas y "cómo se retiene en Andalucía" el conocimiento y el "talento" de sus trabajadores, relacionados "con un área estratégica muy importante para nuestro país". "Siempre priorizando a las personas, que es lo que verdaderamente nos preocupa en este momento", ha sostenido.
En opinión de Ramírez de Arellano, Abengoa debe "dar tranquilidad a sus trabajadores" y explicarles que tiene planes", y que estos "van en una línea positiv"a, relacionada con las personas y con la retención del talento.