Publicado 08/11/2023 19:10

La Junta promocionará el destino Almuñécar-La Herradura, en la costa de Granada, en Suecia

Presentación de 'Feel Tropical'
Presentación de 'Feel Tropical' - JUNTA

GRANADA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz, y su concejal de Turismo, Daniel Barbero, han presentado este miércoles en Suecia la campaña 'Feel Tropical', con la que este destino turístico busca consolidarse y abrir nuevos mercados entre el público nórdico, a la vez que promocionar su oferta agroalimentaria.

"Esta campaña, financiada con fondos europeos, lleva hasta Gotemburgo las excelencias de los productos tropicales y del turismo de sol y de playa de la Costa Tropical y está destinada a agencias de viajes locales y la ciudadanía en general", indica el delegado, para quien "no es una casualidad que se elija como destino de la campaña un país nórdico".

"Tampoco que sea Gotemburgo porque Escandinavia es un mercado emisor de turistas de primer orden para la Costa Tropical, por tanto, intentaremos consolidar ese turismo nórdico que nos visita fuera del periodo estival, contribuyendo a la lucha contra la estacionalidad".

Según Egea, este mes de noviembre la publicidad de las frutas tropicales como aguacates, mangos o chirimoyas "inundarán Gotemburgo para llevar desde las tierras con el invierno más benigno del continente un mensaje hasta esas tierras norteñas: aquí no hace frío en todo el año por eso podemos cultivar estos árboles tropicales.".

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que para Almuñécar-La Herradura "el objetivo es mantener puestos de trabajo y establecimientos abiertos de la industria turística la mayor parte del año o todo el año, y que las exportaciones de frutas tropicales sigan aumentando gracias al mercado nórdico".

La inversión de la empresa pública Turismo Andaluz en esta promoción será de 14.850 euros de fondos europeos. La campaña consiste en diez días de presencia en red de pantallas publicitarias situadas en cinco puntos estratégicos, acción de 'street marketing' en varias localizaciones emblemáticas, 15 días de trabajo con el sector, y otros tantos de campaña de promoción en redes, entre otras acciones.

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