LANJARÓN (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha visitado las instalaciones del nuevo Punto Vuela del municipio de Lanjarón, acompañado por el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, y ha destacado que este espacio "se abre a la población con un gran número de servicios dirigidos a la población en general".
Durante la visita, el delegado ha podido comprobar cómo usuarios de diferentes edades y perfiles realizaban actividades de aprendizaje digital, de utilización de material de Robótica y Scratch, así como del manejo de impresoras de figuras en 3D, o a hacer distintas gestiones como el IMV, tramitar la beca o conseguir el certificado digital, todo ello en la zona de administración electrónica y punto de atención al usuario.
Granados ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo de emprendimiento digital que se realiza con usuarios de la Escuela de Adultos, así como con miembros de asociaciones y colectivos del municipio.
El nuevo Punto Vuela cuenta con una zona con pantalla interactiva en la que se forma a todo aquel usuario que lo desee a utilizar portales de búsqueda de empleo. También dispone de una zona de coworking, reservada para asociaciones de nueva creación que necesitan un espacio de trabajo.
DATOS
Según los datos del centro, el número de personas dadas de alta como usuarias desde el inicio del año en curso ha sido de 82. En este mismo espacio de tiempo, el número de personas que solicitaron al menos una vez los servicios de Vuela Guadalinfo, ha sido de 169. Desde la apertura del centro, esta cifra asciende a 628.
Desde el inicio de este año se han llevado a cabo 250 gestiones relacionadas con servicios de e-Administración, así como 927 conexiones a Red Vuela Guadalinfo.
Por su parte, el alcalde Eric Escobedo ha dicho que este es un punto "muy completo, ubicado en el corazón de Lanjarón, interactivo y que hará las delicias tanto de los mayores como de los jóvenes del municipio".