GRANADA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Deporte impulsará la promoción y comercialización de la Costa Tropical durante esta semana a través de la acción 'Andalucía en la red', que contará con la participación de una docena de influenciadores digitales.
Esta iniciativa persigue impulsar el conocimiento de los distintos recursos turísticos de la zona, así como sus atractivos menos conocidos a través de las redes sociales y de profesionales digitales, según detalla en una nota el Gobierno andaluz.
A través de esta acción, que se desarrollará hasta el 8 de junio, los participantes visitarán nueve municipios de la Costa Tropical para conocer distintos segmentos y productos turísticos como la gastronomía, deportes acuáticos, rutas moteras, así como turismo cultural, familiar y de naturaleza, entre otros.
Esta jornada está incluida en el Plan Especial para la promoción de la Costa Tropical puesto en marcha por la Consejería y cuenta también con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical granadina. Así, se trata de una acción similar a las celebradas previamente en Málaga y el Levante almeriense.
El grupo de participantes está compuesto por profesionales del mundo digital del mercado nacional procedentes de Valladolid, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Madrid y Zaragoza, entre otras localidades.
Dada la influencia de los mismos entre sus seguidores, se calcula que con esta actuación se alcanzarán diez millones de impactos en redes sociales.
El mercado nacional es el principal emisor de turistas hacia la región, siendo la comunidad autónoma andaluza el principal destino para estos viajeros, con una cuota del 21,3 por ciento del total de las pernoctaciones registradas en establecimientos hoteleros.
En 2016 estos establecimientos andaluces recibieron más de 9,6 millones de viajeros nacionales que realizaron 24.051.989 de noches y una estancia media de 2,49 días.