GRANADA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento y Vivienda ha anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la contratación del servicio de suministros de la señalización necesaria para desarrollar los trabajos de conservación en carreteras de la provincia de Granada, cuyo coste alcanza los 40.000 euros.
Las empresas interesadas podrán obtener información sobre este contrato en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, donde deberán presentar sus propuestas hasta el 9 de octubre.
Una vez seleccionada la empresa, ésta contará con un plazo de entrega del material de cuatro meses en el parque de maquinaria de Granada, según informa en una nota el Gobierno andaluz.
El lote de artículos que se deberá suministrar corresponden a la señalización circular de velocidad, carteles en forma de flechas direccional, paneles de obras, señales triangulares, pegatinas reflectantes, espejos convexos y pintura acrílica blanca.
La delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, ha puesto de relieve la importancia del adecuado mantenimiento de la red viaria autonómica, que supone una prioridad para el Gobierno andaluz en materia de infraestructuras".
En este sentido, ha subrayado que las partidas presupuestarias reservadas en 2017 para estas tareas han aumentado casi un 30 por ciento respecto al año anterior, con una inversión prevista de casi 124 millones de euros a nivel regional destinada a mantener este patrimonio público con los máximos niveles de seguridad y confortabilidad en la conducción.
Fernández Bermejo ha señalado que en la provincia de Granada estas labores de conservación se articulan a través de cinco centros dedicados a la gestión y mantenimiento y localizados en Guadix para atender la zona norte (318 kilómetros), en Cúllar para el noreste (374 kilómetros), en Santa Fe para el área oeste (273 kilómetros), en Cádiar para el sur (326 kilómetros) y en Alhendín para el área metropolitana granadina y Sierra Nevada (273 kilómetros).