SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado el expediente de gasto relativo a la contratación, por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), del servicio de disponibilidad y rendimiento de equipamiento de los hospitales universitarios Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada, por un importe de 53.703.753,24 euros y con una duración de cinco años.
En concreto, según ha informado la Junta tras el Consejo de Gobierno adelantado a este lunes, las prestaciones del contrato abarcan el equipamiento, su mantenimiento y la actualización, así como un plan de formación y otro de investigación. En cuanto al equipamiento, se contempla la dotación del equipamiento necesario y su puesta a disposición, así como su instalación, incluyendo mobiliario, equipos médicos y clínicos, técnicas y tecnologías, entre otros.
Además, incluye la conservación, mantenimiento, adecuación, reforma, modernización, reposición y gran reparación de los locales destinados a albergar el equipamiento; y la conservación, mantenimiento, actualización, reparación y reposición del equipamiento.
Por su parte, el plan de formación comprende tres niveles: formación básica de los profesionales en el manejo de equipos instalados; formación avanzada para nuevas habilidades diagnóstico-terapéuticas o la mejora y el perfeccionamiento de habilidades ya adquiridas; y formación de expertos en centros de prestigio internacional para aquellos profesionales que el hospital proponga "teniendo en cuenta el mayor desarrollo de las áreas de excelencia del centro", han detallado desde el Gobierno andaluz.
Finalmente, el plan de investigación tiene como objetivo potenciar la investigación a demanda dentro del ámbito hospitalario del contrato en áreas como el cáncer; enfermedades hepáticas, digestivas e infecciosas; enfermedades endocrinas y metabólicas; enfermedades de grandes aparatos y sistemas; terapias avanzadas y nuevas tecnologías biométricas; o neurociencias, entre otras.
Actualmente, el servicio es prestado mediante el expediente de contratación de colaboración público-privada para la puesta a disposición, renovación y mantenimiento del equipamiento clínico y general del Hospital Campus de la Salud de Granada, firmado en 2015 y que finalizó en junio de 2024, y que está en situación de continuidad por razón de interés público, hasta que se adjudique el nuevo contrato.