GRANADA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Marcos Robles (Nevada Bike) ha revalidado este domingo su victoria del año pasado en la Subida Cicloturista al Veleta al cruzar en solitario la meta situada Carihuela del Veleta, un kilómetro menos de lo establecido en el libro de ruta debido al fuerte viento en las inmediaciones de la mítica cumbre de Sierra Nevada.
Según han informado en un comunicado desde Cetursa Sierra Nevada, Robles, vencedor el año pasado, ha invertido 2:00:15 horas en los 38 kilómetros del recorrido (Cenes de la Vega-Veleta) y 2.500 metros de desnivel.
A pesar de los problemas respiratorios de un "inoportuno resfriado", Robles, habitual en los circuitos de bicicleta de montaña, ha cumplido el objetivo que se había marcado esta temporada que era revalidar el triunfo en la cima de Sierra Nevada.
Pasado el puerto de las Sabinas (2.200 metros), el ciclista del Nevada Bike se ha despegado de sus seguidores, ha aumentado ventaja en la Hoya de la Mora (2.500 metros) y ha encarado los últimos ocho kilómetros de la ascensión con la convencimiento de que, si un desfallecimiento no lo impedía, volvería a ganar una de las cicloturistas más prestigiosas del calendario nacional.
Segundo, a tres minutos del ganador, ha sido Daniel de la Fuente, el doctor en Matemáticas de la Universidad de Granada que este sábado ha ganado la 'Sierra Nevada Límite' de 180 kilómetros (con cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría) y que este domingo ha sufrido "calambres" durante buena parte del recorrido.
De la Fuente, que ganó la Cicloturista al Veleta en 2015, se ha enfundado el malliot de titanium que reconoce al ciclista más rápido en las dos marchas del fin de semana en Sierra Nevada
La primera mujer en llegar la cumbre ha sido la ciclista italiana Sabine Gandini con 2:22:57 horas, seguida de Andrea Jennifer Smith, a 17 minutos, y de Dorota Radomaska, tercera, con 2:41:38.
En la entrega de premios ha participado el doble medalla de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, Lucas Egíbar, que se encuentra en Sierra Nevada realizando entrenamientos de pretemporada.