Actualizado 28/09/2017 15:49

Las personas sordas podrán solicitar un intérprete de lengua de signos para acudir a los servicios sanitarios

Presentación del servicio de lengua de signos del servicio sanitario de Granada
EUROPA PRESS/JUNTA

GRANADA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las personas sordas o con discapacidad auditiva en la provincia de Granada podrán solicitar un intérprete de lengua de signos para acudir a los distintos servicios del ámbito sanitario.

La iniciativa se enmarca en el programa 'Servicio ILSE 24 en el ámbito sanitario' subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a fin de facilitar la comunicación en el área sanitaria a las personas sordas de Granada y provincia.

Este servicio comenzará a prestarse a partir del 1 de octubre del 2017 y en principio estará operativo las 24 horas del día para poder cubrir toda la asistencia sanitaria incluidas las urgencias. El programa tiene una duración inicial de cinco meses, según detalla en una nota el Gobierno andaluz.

Los Interpretes de Lengua de Signos Española (ILSE), contarán con una tarjeta identificativa (semejantes a las ya existentes para las cuidadoras) de tal forma que sean atendidas en tiempo y hora indicada en la cita de los usarios para agilizar el servicio y poder atender un mayor número de pacientes.

El servicio puede ser solicitado tanto por personal sanitario, como familiares, personas sordas o con discapacidad auditiva. Se han habilitado distintas vías para hacerlo, a través de e-mail: pedirilse.asogra@gmail.com; teléfono: 958 222 436, por whatsapp o móvil: 626351973 y a través de la web: www.asogra.es.