Publicado 19/11/2024 16:54

Premian al Clínico de Granada en el IX Encuentro Nacional de Responsables de Comunicación Sanitaria

Premio al Clínico de Granada en el IX Encuentro Nacional de Responsables de Comunicación Sanitaria
Premio al Clínico de Granada en el IX Encuentro Nacional de Responsables de Comunicación Sanitaria - CLÍNICO SAN CECILIO

GRANADA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una iniciativa del servicio de Comunicación y Participación Ciudadana del Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha logrado el primer premio a la Mejor Iniciativa en Comunicación Sanitaria en el IX Encuentro Nacional de Responsables de Comunicación Sanitaria celebrado en Málaga el pasado viernes con la asistencia de un centenar de profesionales.

El trabajo titulado '#ProfesionalesdelClínico: campaña de reconocimiento a trabajadores mejor valorados por los usuarios del hospital' se alzó ganador entre las 25 iniciativas presentadas a concurso por profesionales de la comunicación de hospitales de toda España.

El reconocimiento fue recogido por Samara García y Francisco Herrera en representación del servicio de Comunicación y Participación Ciudadana del Clínico San Cecilio cuyos profesionales impulsaron esta iniciativa para fomentar "la cercanía, el buen trato y la implicación de los trabajadores del hospital, a quienes pacientes y usuarios felicitan de forma reiterada".

A través de esta iniciativa se destaca a aquellos profesionales mejor valorados por los pacientes a los que atienden, tanto a través de las encuestas de satisfacción como de las felicitaciones recibidas por el hospital en las que se les menciona a través de los diversos canales: libro de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos o buzón del ciudadano.

La campaña se puso en marcha el pasado mes de junio y desde entonces ya se ha reconocido a 14 profesionales de diferentes categorías (TCAE, celadores, enfermeras, médicos, fisioterapeutas y personal administrativo) pertenecientes a una docena de servicios.

Con una periodicidad quincenal, se publica un vídeo en la página web y en los perfiles en redes sociales del hospital en el que, a través del testimonio de compañeros del hospital y de los propios profesionales, se puede conocer cómo es su trabajo diario, así como aquellos aspectos merecedores del agradecimiento y el reconocimiento que han mostrado los pacientes. Todos los vídeos ya publicados se pueden ver en esta lista de reproducción del canal de YouTube.

La iniciativa está obtenido unos resultados muy positivos con un incremento del 71 por ciento en el número de agradecimientos a profesionales registrados, unas 90.000 reproducciones en redes sociales de los vídeos y 3.000 interacciones en redes sociales. Además, algunos de los protagonistas han sido objetos de entrevistas por los medios de comunicación de Granada.

El desarrollo de '#ProfesionalesdelClínico' está siendo posible gracias a la colaboración de los profesionales reconocidos y de sus compañeros que contribuyen con su testimonio a la puesta en valor del trabajo que cada día se realiza en el hospital para atender a los pacientes.