GRANADA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 profesionales procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña, Castilla León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco, se están formando en un programa de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) con el objetivo de mejorar la equidad en la atención sanitaria dirigida a las personas migrantes.
El objetivo del curso, según ha informado la EASP en una nota, es dotar de competencias a los profesionales sanitarios para "mejorar la atención sanitaria de las personas migrantes", haciendo especial hincapié en la lucha contra las desigualdades en salud. El programa contempla sesiones de trabajo centradas en fomentar actitudes favorables a la equidad, y habilidades de comunicación como una herramienta para contribuir a mejorar la atención sanitaria a las personas migrantes.
Los contenidos del programa surgen de un detallado diagnóstico realizado entre 2018-2019 en el marco de una acción conjunta europea 'Equidad en salud en Europa' que EASP realiza en colaboración con instituciones de otros 25 países.
Esta acción conjunta ha tenido una duración de tres años y tiene como objetivo contribuir a "lograr una mayor equidad en los resultados de salud en todos los grupos de la sociedad" en todos los países participantes y en Europa en general, reduciendo la heterogeneidad entre países.