GRANADA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, y el delegado de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, han visitado este viernes, junto al alcalde de Salobreña, Javier Ortega, las obras del nuevo centro de salud del municipio en el que la Junta invierte 7,5 millones de euros y que, actualmente, se encuentran con toda la estructura terminada.
Se está ejecutando la albañilería interior, la instalación de electricidad y la fontanería, y se ha cerrado la parcela. El nuevo centro de salud, cuyas obras está previsto que finalicen en el próximo mes de abril, se ubica en un edificio de tres plantas con más de 2.400 metros cuadrados de superficie útil, en una parcela de 4.500 metros cuadrados.
Esta nueva infraestructura supone la implantación de mejoras de la eficiencia energética y de las instalaciones TIC, así como un acceso más fácil tanto al centro como a sus urgencias. También dispondrá de aparcamiento propio, área materno-infantil con sala de lactancia y educación maternal, sala de fisioterapia en el mismo centro o consultas de cirugía menor y pruebas diagnósticas, entre otras mejoras.
El delegado ha mostrado su satisfacción por "el avance de las obras de una infraestructura sanitaria nueva que cumple una antigua demanda vecinal y que mejorará la atención sanitaria de más de 17.000 personas" y ha resaltado "el trabajo que el Gobierno andaluz viene realizando para mejorar la atención sanitaria en la provincia de Granada, que hoy destina más de 15.000 millones a salud, un 55 por ciento más que en el año 2018".
Granados ha recordado que "tenemos en marcha nuevos centros sanitarios como el que días atrás visitábamos en el barrio de la Juventud de Granada o en el municipio de Orce".
Por su parte, el delegado territorial ha detallado que el municipio de Salobreña pertenece al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada "que es referente sanitario para una población de 17.431 habitantes, incluidos los núcleos de población de La Caleta y Lobres, Molvízar, Ítrabo y Los Guájares".
El año pasado el centro de salud de Salobreña gestionó 38.689 consultas de medicina de familia en el centro, 30.520 actividades de enfermería y 13.804 urgencias.
Por su parte, Ortega también ha explicado la gran ampliación de servicios sanitarios que supondrá este nuevo centro y ha reivindicado al resto de administraciones presentes que se dote de los equipamientos y recursos humanos necesarios para prestar la mejor asistencia a vecinos y visitantes.