Actualizado 18/11/2016 15:03

Sánchez Maldonado destaca la apuesta por la innovación y el comercio exterior de Nicopan

El consejero de Empleo durante su visita a Nicopan en Atarfe
JUNTA/EUROPA PRESS

ATARFE (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha visitado este viernes en Atarfe (Granada) las instalaciones de Nicopan, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de pastelería y panadería de la que ha destacado su "apuesta por la innovación y por los mercados exteriores".

Durante el recorrido, el titular de Empleo ha subrayado el papel de la innovación en su modelo de negocio, que redunda en un aumento de la competitividad, y en un incremento de la eficiencia y sostenibilidad de los productos, así como en la aportación de valor añadido y en su rentabilidad.

"Es necesario seguir impulsando la innovación en el sector agroalimentario para consolidar la competitividad empresarial", ha sostenido Sánchez Maldonado para quien "el futuro de este sector tradicional pasa por aplicar la I+D a nuevos productos, nuevos formatos, a cadenas más eficaces".

De otra parte, el consejero ha remarcado el valor de la internacionalización, apuntando que el sector de la agroalimentación "debe continuar avanzando en su salida a los mercados exteriores con el objetivo de dar un salto cualitativo y cuantitativo, ganar dimensión empresarial, potenciar mercados emergentes o aprovechar un futuro lleno de oportunidades".

Para concluir, el consejero ha sostenido que empresas como ésta "son ejemplo del tejido productivo que queremos impulsar desde el Gobierno andaluz" con "músculo empresarial" para lo cual "hemos diseñado una amplio sistema de ayudas" con fondos reembolsables, nuevas órdenes de incentivos en breve, y red de emprendimiento, entre otras iniciativas, para hacer "frente a sus necesidades".

La empresa Nicopan fue creada en 2014 y tuvo sus orígenes en un negocio familiar que empezó en los años sesenta.

Su objetivo es "dar respuesta a nuevos retos comerciales, con una mayor capacidad de producción y que permitan satisfacer la demanda de productos especiales, tanto en el mercado nacional como internacional" fomentando en la fábrica la innovación tanto tecnológica, en los equipos de producción, como en el propio producto.