GRANADA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sierra Nevada abrirá este domingo, con la tradicional bajada retro en beneficio de los programas contra el cáncer de mama, la semana del Telemark, la disciplina que reivindica la vuelta a los orígenes del esquí mediante la recuperación de la técnica del talón libre, que en la estación invernal granadina gana adeptos temporada tras temporada.
La Bajada Retro forma parte del calendario de primavera de Sierra Nevada desde hace varias temporadas. Con ella, los miembros de la peña telemarkera de Rikitaum Sierra Nevada apoyan las inscripciones para la Carrera Popular de la Mujer contra el cáncer de mama en Granada.
La actividad coincide este domingo con el inicio de las actividades de la Semana Telemark, que por cuarta primavera consecutiva organiza la peña Rikitaum. Durante la semana del 17 al 21 se celebrará un clinic para los amantes del telemark, tanto para iniciados como para expertos.
El Telemark, considerado el padre del esquí moderno, es una técnica que libera al talón de su fijación en la tabla, lo que implica casi arrodillarse sobre los esquíes a la hora de realizar los giros, una características que, según sus seguidores, aporta mayor libertad en la práctica del esquí.
Por otro lado este sábado 15 de abril la pista de la Visera acogerá una competición de baches en beneficio de la Asociación Granadina de la Ataxia de Friedreich.
Se trata de la última prueba competitiva de la temporada en la emblemática pistas de Sierra Nevada, uno de los escenarios más espectaculares del reciente Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017.
Sierra Nevada también ha abierto las inscripciones para el quinto Descenso en Bañador, un clásico en el programa de la primavera que se celebrará el próximo 22 de abril y que implica descuentos en el forfait de los participantes.