GRANADA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La programación especial de Navidad del teatro Alhambra de Granada gira este año en torno al estreno absoluto de la obra 'Piedra, papel, tijera' de la compañía Tuttilifamili que relata "la inesperada aventura en la que dos niños, perdidos en el monte, aprenden el valor de la amistad".
El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, la ha presentado este martes con los componentes de la compañía José Rodríguez, actor y creador; Ana Puerta, autora y actriz; y Noelia Rosa, directora de la obra que "va a llenar de teatro, magia y música la programación especial de Navidad" concretamente, del 20 al 30 de diciembre a las 18,00 horas.
En este sentido, Quero ha resaltado la importancia de contar con "una opción cultural de calidad para las fiestas navideñas" dirigida al público en general, pero sobre todo para las familias dado que son "unas fechas de descanso y disfrute".
Por ello, ha invitado a granadinos y visitantes a pasarse por el teatro Alhambra. José Rodríguez y Ana Puerta fundan Tuttilifamili en Granada en el año 2012.
Los antiguos componentes de compañías tan prestigiosas como Etcétera y La Maquiné dieron lugar a este nuevo proyecto con el objetivo de "poder investigar con el teatro gestual, la magia y la música como recursos para contar historias".
Su primer espectáculo, 'El sofá de Sophie', presentado en algunos de los teatros más importantes del país, les supuso el Premio Nacional de Magia General 2014 y el Premio Almussafes Mágico 2016.
Guillermo Quero ha manifestado que con su nueva creación, 'Piedra, papel, tijera', "Tuttilifamili viene a ratificar todo lo que de bueno supuso su debut: teatro gestual, magia y música son, en manos de su talento creativo, poderosas herramientas para fascinar a los jóvenes espectadores".
Por su parte, José Rodríguez, Ana Puerta y Noelia Rosa han explicado que su nueva propuesta es una "sugerente mezcla de comedia y drama que nos cuenta cómo las circunstancias límite nos hacen conscientes de que somos dueños de nuestro destino".
Los artistas han apuntado que la obra "nos enseña cómo el ser humano reconoce sus propios recursos y aprende a conocer sus límites" y "cómo, a pesar del miedo, aprendemos a saber que ha llegado la hora de decidir".
La obra, pensada para niños mayores de cinco años, pretende que el público se identifique con los personajes, aprenda y disfrute durante la hora que dura.