GRANADA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte y gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, trae este miércoles a Granada al actor y director Diego Anido con su espectáculo 'El dios del pop' en el marco del Día del Espectador, a las 20,00 horas.
Las entradas, como todos los miércoles, Día del Espectador, tienen un precio reducido y se pueden adquirir a ocho euros en 'www.teatroalhambra.es' así como en el número de venta telefónica 662 862 145 o una hora antes del espectáculo, cuando quede abierta la taquilla del Teatro Alhambra.
Se trata del quinto montaje en solitario para el actor, que es fruto de una metodología de trabajo poco convencional bajo la que conviven texto, danza, baile y música en directo, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este martes.
Diego Anido es conocido por su trabajo como actor en el cine, tras ser uno de los personajes protagonistas en la película de Rodrigo Sorogoyen 'As Bestas' y también en la recientemente estrenada 'La infiltrada', de Arantxa Echevarría.
En esta muestra escénica, el autor invita al público a conocer una autobiografía inventada a partir de una ceremonia de Potlach. En ella, característica de los indios del Pacífico, el anfitrión busca el prestigio ante sus invitados mostrando su riqueza, regalándoles sus posesiones más valiosas y destruyendo el resto, en "un impulso irracional de derroche a cambio de estatus".
Así, en el Teatro de la calle Molinos, Anido regalará al espectador una vida que a veces se parece a la suya, pero que no le avergüenza como la suya a la par que buscará "la adoración por parte de la audiencia, como un dios del pop".
Tras una exitosa gira por distintos puntos de la geografía española, 'El dios del pop' recala en Granada. En ella, Anido se inspira en las vidas de celebridades como James Brown, Michael Jackson, Whitney Houston, Madonna, Bambino, Lady Di, Poli Díaz, Elena Ferrante o Joe Balan y en la suya propia, sin ofrecer, sin embargo, "ninguna moraleja".
La obra nació entre 2015 y 2019, cuando el actor montó en su casa un albergue que acogía a peregrinos que hacían el Camino de Santiago. En tiempos de "aburrimiento" fue cuando se sentaba a escribir pasajes de esta pieza que se cuestiona la imagen que una persona se hace de otra al conocerla.