GRANADA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios del centro de participación activa del Zaidín, ubicado en la calle Valencia de la capital granadina, han celebrado esta semana un mercadillo solidario con los trabajos artesanales que vienen realizando a lo largo del año en los diferentes talleres desarrollados.
Lo recaudado pasará a formar parte de un fondo común del que participan los 23 centros de participación activa de la provincia y que será entregado a una o varias asociaciones sin ánimo de lucro y con fines solidarios, según informa la Junta en una nota.
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha visitado este viernes este singular zoco y ha reconocido ante los presentes "la contribución voluntaria y generosa hacia los demás de las personas mayores".
El centro del Zaidín es uno de los que cuenta con un mayor número de personas usuarias, más de 8.000, "de las cuales un gran porcentaje participa de los muchos talleres que se desarrollan a lo largo del año", según Almagro.
El programa 'Personas Mayores Solidarias', que este año ha celebrado su décimo novena edición, permite a los mayores colaborar con organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades con fines solidarios dedicadas a atender a personas en exclusión social, a menores en riesgo o discapacitados, entre otros.