HUELVA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, ha inaugurado este martes en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la capital un taller para pymes y emprendedores sobre la gestión profesional de las redes sociales, organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.
Este taller a cargo del Social Media Manager, Vicente Montiel, ha estado enfocado en el conocimiento de las principales redes sociales a nivel profesional, así como a la elaboración de estrategias y objetivos a través del trabajo del Community Manager.
Carmen Solana ha asegurado que esta formación "es imprescindible para competir en este nuevo escenario digital". La transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en Internet y el desarrollo de estrategias de marketing online, ha informado la Junta en una nota.
De este modo, Solana ha incidido en que "el buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos".
Así, la delegada territorial ha remarcado que desde la Junta de Andalucía entendemos la formación "como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial". Solana ha animado a todas las empresas del sector a seguir apostando por la calidad en el servicio y en la atención al cliente, "lo cual se conseguirá con la innovación".
Esta línea de formación denominada Labtalleres supone un punto de encuentro de profesionales y emprendedores de turismo y comercio, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías en nuestro producto turístico o comercial. El de hoy, es el quinto taller que el plan de formación para Huelva del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab ha desarrollado.
Los próximos serán el 6 de octubre en Islantilla sobre nuevas vías de atención al cliente y el 17 de octubre en Huelva sobre marketing digital y para participar en los mismos sólo será necesario inscribirse en la web de Andalucía Lab y solicitarlo. Durante el pasado año se organizaron un total de ocho talleres en Huelva.
En esta política de desarrollo digital en el sector turístico se enmarca también el Plan Estratégico de Marketing Turístico de Andalucía Horizonte 2020 determina las líneas a seguir en un periodo de especial relevancia para el destino, por la necesidad de implementar una transformación digital en toda la industria turística andaluza. Para ello se han diseñado 50 líneas de actuación y más de 2.000 acciones en los próximos cuatro años para toda Andalucía.