HUELVA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía impulsará la promoción y comercialización de la comunidad como destino de golf en el mercado alemán durante esta semana a través de la acción Andalucía Sol Cup. Se trata de un evento que tiene entre sus objetivos propiciar el contacto directo entre la oferta andaluza y una selección de touroperadores especializados del principal mercado emisor extranjero hacia la región.
Andalucía Sol Cup, que se celebra desde este miércoles y hasta el próximo sábado en la provincia de Huelva, incluye entre sus actividades un viaje de familiarización y un encuentro profesional con empresarios andaluces, con quienes participarán en una jornada de trabajo y un torneo de golf, ha informado la Junta en una nota.
Con la celebración de esta acción promocional inversa, la Consejería pretende incidir en la difusión de un segmento turístico con gran capacidad desestacionalizadora mediante el contacto directo entre la oferta y la demanda, tanto durante su participación en la competición como en las diversas actividades programadas.
Así, el viernes 21 de octubre está prevista la celebración de una sesión de trabajo entre una selección de siete touroperadores alemanes especializados en golf y una veintena de profesionales andaluces. Una vez finalizado el taller de trabajo, los asistentes participarán en un torneo como actividad de dinamización y relaciones públicas.
La acción está coorganizada con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y cuenta también con la colaboración de Turespaña, a través de su Oficina de Turismo en Munich. La oferta andaluza estará representada por los Patronatos Provinciales de Turismo de Cádiz, Sevilla y Costa del Sol, así como empresas comercializadoras, establecimientos hoteleros, campos y resorts de golf de las provincias de Almería, Cádiz, Huelva, Granada, Málaga y Sevilla.
SEGMENTO COMPETITIVO El segmento de golf es uno de los más competitivos y de los de mayor impacto para la industria turística andaluza. El destino recibió en 2015 un total de 480.000 turistas con la práctica de este deporte como principal motivación, lo que supuso un incremento del 4,9 por ciento en relación con el ejercicio anterior.
Alemania es el segundo mercado emisor extranjero entre los turistas de golf que visitaron Andalucía en 2015, por detrás de Reino Unido, con una cuota del 12 por ciento del total de los viajeros que visitan la comunidad motivados por esta práctica deportiva.
Entre enero y agosto de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces un total de 570.579 viajeros procedentes de Alemania, un 8,7 por ciento más que en mismo periodo del año anterior, que sumaron 2.717.304 pernoctaciones, con un incremento del 10,3 por ciento. La estancia media en el destino fue de 4,76 días.