El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, en Sánchez Romero Carvajal.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JABUGO (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado este jueves las instalaciones de la empresa Sánchez Romero Carvajal ubicadas en Jabugo (Huelva), donde ha informado de que la Junta de Andalucía ha reiterado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que "tenga en cuenta la singularidad de las denominaciones de ibérico".

Sánchez Haro ha reclamado que el Gobierno central tenga "un trato diferenciado" con las figuras que amparan productos de este sector en cuanto a la aplicación de la norma de calidad dado que tanto las piezas calificadas por una denominación como los cerdos que han dado lugar a las mismas "ya cuentan con las máximas garantías" de calidad y trazabilidad, ha informado la Junta en una nota.

Rodrigo Sánchez ha subrayado que la norma de calidad del ibérico haya "aportado transparencia y ordenado el mercado", pero ha considerado que su aplicación a los alimentos protegidos por una denominación de calidad incurre en sobrecostes que no son necesarios.

Sánchez Romero Carvajal Jabugo SA, que forma parte del Grupo Osborne, se dedica a la fabricación, industrialización y venta de productos cárnicos y cuenta además con actividad ganadera, ya que comercializa y cría animales, especialmente cerdos ibéricos. De hecho, entre sus productos más significativos se encuentran los jamones, paletas y lomo embuchado ibéricos, diversos tipos de embutidos, conservas y patés.

Más noticias