HUELVA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y los centros municipales de información a la mujer en Huelva han atendido durante 2016 a más de 7.700 mujeres, de las que un 20 por ciento han acudido a este servicio por violencia de género.
En rueda de prensa, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha ofrecido estos datos durante la presentación de la campaña desarrollada por la Junta de Andalucía con motivo de la conmemoración este miércoles, 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres.
La iniciativa, impulsada a través del IAM, lleva este año como lema 'Quiero ser como ella', en alusión a todas las mujeres, para que dejen de reivindicar un espacio y se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir.
La campaña es el colofón de otra iniciada el pasado 22 de febrero, Día Europeo contra la Discriminación Salarial, en la que se visualizaba a mujeres profesionales que han logrado llegar a espacios especialmente masculinizados.
Ahora, ésta del 8 de marzo pone el acento en el objetivo de fomentar que las mujeres no sean la excepción en dichos sectores, sino la normalidad, de modo que se erijan también en referentes sociales a seguir por la población más pequeña.
Para ello, la campaña 'Quiero ser como ella' parte de un spot audiovisual en el que niños y niñas explican qué quieren ser de mayor, un deseo que se plasma en las actitudes, aptitudes y valores de las mujeres profesionales protagonistas de la campaña del 22 de febrero, pero también en todas las mujeres. En el spot, las y los menores rompen esquemas con su aspiración de parecerse a un referente femenino.
Además del spot, la campaña incluye difusión en redes sociales, con el hashtag #QuieroSerComoElla, y una herramienta de interacción para que las personas que quieran cuenten qué mujer es su modelo y referente.
La iniciativa va dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres, para empoderarlas, y a la población infantil, para que comience a tener nuevos referentes, no sólo masculinos.