Publicado 22/10/2024 13:44

La Junta comienza en noviembre las obras de accesibilidad en 14 viviendas de San Juan del Puerto (Huelva)

Edificio de 14 viviendas públicas en régimen de alquiler, situado en el número 71 de la calle San José de San Juan del Puerto (Huelva).
Edificio de 14 viviendas públicas en régimen de alquiler, situado en el número 71 de la calle San José de San Juan del Puerto (Huelva). - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda comenzará en el mes de noviembre las obras de mejora de accesibilidad de un edificio de 14 viviendas públicas en régimen de alquiler, situado en el número 71 de la calle San José de San Juan del Puerto (Huelva). Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Manuel Zambrano por algo más de 125.000 euros, consistirán en la instalación de un ascensor y la construcción de una rampa de acceso al edificio.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha subrayado que esta intervención persigue "hacer de estas viviendas más accesibles a los ciudadanos", mediante "la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultaban la movilidad". La titular de Fomento ha recordado que esta actuación se engloba en un programa impulsado con fondos propios de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para "continuar en la transformación residencial del parque público y que sea más moderno y eficiente".

Las 14 viviendas que se van a beneficiar de estas mejoras se integran en un edificio de dos plantas de altura, dotado de un patio central de uso privativo. El proyecto contempla la instalación de un ascensor exterior con paradas en las dos galerías de acceso a las viviendas y en la cubierta de edificio, así como la construcción de una rampa adaptada a la normativa vigente para solucionar el acceso desde la calle a la planta baja.

La Consejería de Fomento ya llevó a cabo obras de rehabilitación energética en este mismo edificio, con una inversión de 297.000 euros, que han reportado una mejora considerable a las viviendas, con mejores condiciones de confort térmico y de consumo energético, mediante la instalación de placas fotovoltaicas de producción de energía eléctrica.

Leer más acerca de: