HUELVA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado en la provincia de Huelva una nueva oferta de suelo, que permitirá la construcción de 195 viviendas protegidas y libres y el desarrollo de cinco parcelas de carácter industrial y terciario preparadas para la instalación de empresas.
Según informa el Gobierno andaluz en una nota, en toda Andalucía, el montante asciende a 732.837 metros cuadrados, distribuidos en 386 parcelas de suelo industrial y en 311 parcelas residenciales con capacidad para 2.584 viviendas libres y protegidas.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha destacado que "ésta es la segunda convocatoria del año, después de la que se hizo en marzo, y responde al objetivo de la Junta de contribuir a dinamizar la economía y generar empleo, poniendo especial acento en el sector de la construcción a través de la promoción de viviendas".
Asimismo, ha explicado que "esta iniciativa tiene un marcado carácter social, ya que pretende dar respuesta a la demanda de vivienda existente en la provincia".
Esta oferta incluye, además de los suelos, naves industriales, garajes, locales comerciales y trasteros, y permanecerá abierta para presentar ofertas hasta el día 20 de junio. Quedará resuelta tras la apertura de los sobres, que tendrá lugar el 29 de junio en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
98 PARCELAS RESERVADAS
En la provincia de Huelva, la oferta de suelo residencial incluye 98 parcelas, de esas 60, con un total de 7.649 metros cuadrados, están reservadas para vivienda protegida, hasta un número de 88. Casi todos esos solares se localizan en Bonares, salvo uno que se encuentra en la capital. El suelo para VPO, basadas en 38 parcelas con 15.382 metros cuadrados, se encuentra entre Arroyomolinos de León, Bonares, Villalba del Alcor y la capital, y tiene capacidad para 107 viviendas. El precio de salida del suelo residencial en Huelva suma 3,8 millones.
En lo que respecta a la comercialización de suelo para usos industriales y terciarios, las cinco parcelas suman 2.048 metros cuadrados en Bonares y Nerva, con un precio total de 564.961 euros.
La decisión de la Consejería de Fomento y Vivienda de retomar, desde el inicio de esta legislatura, la actividad de venta de los bienes inmuebles de AVRA ha permitido en los últimos dos años adjudicar en toda Andalucía 166.941 metros cuadrados de suelo industrial, dotacional y terciario, y parcelas para la construcción de 799 viviendas.
Estas ventas han reportado a AVRA unos ingresos que superan los 30 millones de euros. Los ingresos obtenidos en estas operaciones están permitiendo a la Consejería retomar la promoción de vivienda protegida en aquellos territorios que más necesidades plantean.
Coincidiendo con esta convocatoria para la venta de suelo, AVRA ha activado una nueva página web en la que se recogerá toda la información relativa a la gestión de sus activos.