Publicado 28/06/2024 12:31

La Junta planifica en Huelva el Encuentro del Programa José Saramago que permite la enseñanza del portugués

Reunión para planificar el Encuentro del Programa José Saramago, que tendrá lugar el 30 de octubre.
Reunión para planificar el Encuentro del Programa José Saramago, que tendrá lugar el 30 de octubre. - JUNTA DE ANDALUCÍA

AYAMONTE (HUELVA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, se ha reunido en Ayamonte con el jefe de servicio de Programas Educativos Internacionales de dicha consejería, Antonio Vázquez; la concejal de Educación del Consistorio de la localidad, María José Martín; y la segunda teniente de alcalde de la localidad, Paloma Ogaya, para planificar el Encuentro del Programa José Saramago, que tendrá lugar el 30 de octubre y que está financiado con fondos FEDAP.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el objetivo de la reunión de octubre es renovar la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía y el Instituto Camões, que tuvo lugar en el curso 2020/21. El programa José Saramago, que promueve la enseñanza del portugués en las escuelas andaluzas, cuenta actualmente con la participación de 21 centros públicos en Andalucía, de los que 20 se encuentran en la provincia de Huelva.

De este modo, gracias a esta iniciativa, más de 1.500 estudiantes onubenses están recibiendo formación en portugués como segunda lengua extranjera.

A continuación, el delegado ha mantenido un encuentro en el IES Guadiana de Ayamonte con los 20 directores de las escuelas adscritas al proyecto. El programa José Saramago, nacido en 2010 dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo, promueve la enseñanza del portugués como segunda lengua extranjera en los centros educativos de secundaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. La iniciativa ha demostrado ser un pilar fundamental en la promoción del plurilingüismo y el enriquecimiento cultural de los estudiantes andaluces.

Contador