HUELVA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha reforzado los servicios personalizados al empresariado con la red de agentes de empresa, un dispositivo específico compuesto por 25 profesionales orientado a la intermediación, la gestión de recursos humanos, las ayudas a la contratación y la información y el asesoramiento.
Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el delegado territorial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Ceada, ha instado al tejido provincial a acudir a esta herramienta que da respuesta, entre otras cuestiones, a "sus necesidades en materia de reclutamiento y selección de personal, incentivos por emplear y registro telemático de las contrataciones laborales".
Según ha explicado, a través del dispositivo de los agentes de empresa, el SAE ha intensificado la intermediación con el tejido empresarial en la campaña agrícola y con la patronal hostelera para impulsar las contrataciones que se producen con motivo de la capitalidad gastronómica de la capital onubense.
Ha destacado que, desde que comenzó el año, los servicios prestados a más de 400 empresas han posibilitado gestionar 126 anuncios de empleo en la Oficina Virtual de Empleo (OVE) del SAE, con un total de 1.140 puestos de trabajo ofertados, principalmente en los sectores hostelero, turístico y agrícola, y 12.315 currículos de demandantes consultados.
En este sentido, ha expuesto que hoy se han activado en la OVE los anuncios de seis empresas con 469 puestos ofertados, principalmente en el sector agrícola en el Condado, aunque también de patrón portuario y tráfico marítimo interior en Lepe. Además, están previstas más de 200 contrataciones en la recolección del arándano en la Sierra a partir de la segunda quincena de junio a través de la OVE, por lo que el delegado ha recomendado a las personas interesadas en inscribirse que acudan al Servicio Orienta de su oficina de empleo.
Manuel Ceada ha argumentado que el SAE incorpora el dispositivo de los agentes de empresa en su apuesta por "una continua modernización de su estructura y su organización con la finalidad de ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades del territorio mediante la personalización de servicios con agilidad y eficacia, la gestión integrada de los instrumentos y la cooperación con otros agentes del mercado de trabajo".
Por ello, es "continuo" el trabajo para modernizar las oficinas, optimizar recursos y promover la calidad, la eficacia y la eficiencia, siempre con el objetivo de ofrecer una mejor y mayor atención al ciudadano, que es "el eje vertebrador de las políticas de empleo".