Escuela 'Cristo Roto' en Gibraleón (Huelva).
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

GIBRALEÓN (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, ha visitado este lunes Gibraleón para conocer el funcionamiento de la unidad educativa de Carpintería, una vez renovado su concierto con la Junta de Andalucía, en el marco del programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral de un grupo de alumnos con plurideficiencias de la escuela-hogar 'Cristo Roto'.

La inversión de la Junta para la puesta en funcionamiento de la unidad ronda los 45.000 euros que se emplearán en la contratación de personal técnico especialista, ha informado la Delegación en una nota.

El titular de Educación ha realizado la visita acompañado de la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, con la que ha recorrido las instalaciones del centro y charlado con los alumnos, distribuidos en dos grupos para favorecer una atención más individualizada, con el objetivo de habilitar profesionalmente para la realización de actividades ocupacionales y de inserción sociolaboral.

El proyecto educativo sobre el que gira la actividad de los alumnos se denomina Poblado Tartésico y trata de fusionar la historia y la cultura de Huelva con la propia organización de la institución olontense, constituyendo un espacio de aprendizaje para el alumnado de los centros educativos de la localidad, que realizan visitas periódicas al mismo.

'Cristo Roto' ofrece, además del programa citado, otros servicios complementarios como comedor escolar y centro ocupacional que cuenta a su vez con actividades manipulativas, estimulación cognitiva y habilidades sociales, informática, fisioterapia, musicoterapia y equinoterapia.

A continuación, el delegado y la alcaldesa han visitado el centro de día Santa Ana, donde se va a trasladar en breve la Sección de Educación Permanente Panturrana, tras la adecuación de las instalaciones por parte del Ayuntamiento. Posteriormente, ambos se han desplazado al CEIP Miguel de Cervantes, en el que la Junta de Andalucía ultima una solución definitiva al pavimento del aulario de Infantil, construido en 2015 y cuya inversión alcanzó los 600.000 euros.

En el CEIP Aurora Moreno, Lourdes Martín y Vicente Zarza han recorrido las instalaciones escolares reformadas por la Junta de Andalucía, para la instalación de un aula específica de Educación Especial y la construcción de un aseo para Educación Infantil, cuya inversión ha alcanzado los 11.000 euros.

Con la visita al CEIP Fuenteplata para analizar las necesidades físicas del centro, ha finalizado esta visita institucional, "que nos ha permitido comprobar la buena marcha de las actuaciones emprendidas y la colaboración institucional constructiva, cuyo resultado es una positiva repercusión en la comunidad educativa olontense", ha afirmado el delegado de Educación, tras las visitas realizadas.

Más noticias

Leer más acerca de: