Publicado 08/06/2020 16:29

Marín destaca que el distintivo 'Andalucía Segura' será un escaparate del destino, que mejora las previsiones

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto al distintivo 'Andalucía Segura' en la playa de La Antilla (Huelva).
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto al distintivo 'Andalucía Segura' en la playa de La Antilla (Huelva). - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este lunes que el distintivo 'Andalucía Segura' es "un verdadero escaparate" del destino andaluz, al tiempo que ha destacado que este verano va a ser "mejor de lo que se esperaba".

En su visita a la playa de La Antilla, primera en conseguir este sello en la comunidad autónoma, el vicepresidente andaluz ha resaltado la importancia de contar con medidas de seguridad y que garanticen la distancia social en el litoral andaluz, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, el vicepresidente de la Junta ha subrayado que "hoy es un día muy especial para el turismo en Andalucía porque estamos viendo como esa demanda está creciendo diariamente".

De este modo, Marín ha recordado que desde este lunes ya se puede viajar entre provincias "y muchos visitantes van a llegar a nuestras playas en los próximos días", por lo que considera "importante que todos cumplamos las normas y que tengamos claro de que estamos protegiendo nuestra salud y de todos los que nos rodean".

El distintivo 'Andalucía Segura' también se ha habilitado para las playas de Andalucía. En este caso, el procedimiento para obtenerlo se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que deberá presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

El consejero de Turismo ha informado de que a día de hoy más de 26.000 empresas andaluzas han solicitado información sobre el sello. En paralelo, hoy se ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de redes sociales para informar a las empresas de cómo pueden conseguirlo. El material de la campaña está disponible en el siguiente enlace: https://we.tl/t-3NsQyy7OP6.

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