HUELVA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mujeres en fase de recuperación por cáncer de mama han participado en la tarde de este viernes en una nueva sesión del programa Mentor10, que ha tenido como protagonistas a la mentora Blanca Manchón y el educador social Antonio Reina, colaborador del programa. En la misma han estado también la delegada de Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, y el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Manuel Borrero.
Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la sesión, que ha estado dirigida a personas de la Asociación Onubense contra el Cáncer de mama Aocam, ha tenido un carácter motivador y ameno, orientado a la transmisión de los valores del deporte que pueden ayudar a superar todas las etapas del cáncer de mama en su fase de recuperación.
Por su vinculación con el perfil de los asistentes, también han estado presentes en el acto el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Club Deportivo de piragüismo Tartessos de Huelva, que ha expuesto, durante el mismo, el 'Proyecto inclusivo de Barco Dragón', que desarrollan en sus instalaciones desde hace una temporada en coordinación con la Asociación Aocam y los servicios de oncología del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y el Hospital Quirónsalud de Huelva, entre otros
En este sentido, Herrera ha afirmado que la Consejería Cultura y Deporte organiza este curso 2023/24, por quinto año consecutivo, el programa Mentor10 con el convencimiento de que este programa "proporciona muchísimas alegrías al deporte español, y da un nuevo y renovado impulso al deporte andaluz".
"Es una apuesta por la salud, la inclusión, la educación y los valores deportivos que evidencia un magnífico presente y un ilusionante futuro", ha subrayado.
El deporte de alta competición y el espectáculo que surge en torno al mismo "tiene influencia en la población en general, y en especial en los más jóvenes". En este sentido, existen dentro del deporte, personas que, "por su posición de liderazgo y de opinión", entre otros aspectos, son "un ejemplo para la sociedad y pueden reportar enormes beneficios a la sociedad andaluza en general y a la población en edad escolar en particular".
"Suponen un ejemplo en relación con hábitos de práctica deportiva y en la promoción de valores positivos, los valores del deporte. Esta reflexión fundamenta la existencia del programa Mentor10, que pretende contar con deportistas en activo y otros que ya no lo están, para que realicen este tipo de acciones", ha subrayado el delegado de Inclusión social.