HUELVA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han presentado este jueves la nueva marca turística de la capital, titulada 'Huelva, ciudad que marca', que persigue impulsar el destino 'Huelva', y han inaugurado un nuevo espacio de información turística, ubicada en la Casa Colón.
En rueda de prensa, el consejero ha subrayado que con esta nueva marca, esta representación gráfica de color azul que incluye en las últimas letras del eslogan "los colores que identifican a Andalucía y representan su variedad, supondrá no sólo una marca sino un sello de calidad".
Al respecto, ha asegurado que la Junta dará un apoyo explícito a la difusión de esta marca "en los primeros meses del año, no sólo en el mercado regional, nacional e internacional, sino dentro de la propia Huelva para que los onubenses se identifiquen y sepan que hay una marca que los representa", y ha asegurado que después continuará la campaña turística de la Junta de Andalucía.
De igual manera, ha considerado acertada que en esta marca "se defina a Huelva como una ciudad que marca, que permite y obliga a volver y fidelizar al turista" y ha destacado "la unanimidad, el consenso y el diálogo en torno a la misma", indicando además que "Huelva tiene la posibilidad de ofrecer mucho".
Durante la presentación, en la que se ha mostrado un vídeo sobre las bondades turísticas de la capital, el alcalde ha precisado que se trata del "inicio de un camino ambicioso y con un pronóstico esplendoroso", así como que recoge todo lo cosechado durante el año 2017, el de la Capitalidad Española de la Gastronomía.
El objetivo es, ha remarcado el primer edil, decir "todo lo que es Huelva de una manera simple y dinámica para difundir todo lo que somos" permitiendo "singularizar la capital como crisol de las muchas posibilidades que tiene esta ciudad".
La primera cita de presentación de esta marca será en Fitur durante la próxima semana y ha destacado el apoyo unánime sobre este nuevo sello de los grupos políticos, de empresarios y de la sociedad en general.
Sobre la nueva oficina de información turística de Huelva, en la Casa Colón, el primer edil ha remarcado que el objetivo es "trasladar una imagen potente y competitiva de nuestros valores turísticos".