Publicado 28/12/2020 18:02

Los niños ingresados en el Juan Ramón Jiménez de Huelva disfrutan del estreno de la película 'Soul' de Disney

Los niños ingresados en el Juan Ramón Jiménez de Huelva disfrutan del estreno de la película 'Soul' de Disney.
Los niños ingresados en el Juan Ramón Jiménez de Huelva disfrutan del estreno de la película 'Soul' de Disney. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

HUELVA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Por primera vez en la historia, los menores ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva han podido disfrutar en estas Navidades del estreno mundial de una película de Disney desde sus propias habitaciones. Se trata de la nueva película de animación 'Soul', que han podido ver en sus tablets al haberse adaptado la emisión a través de una 'app' gratuita.

De este modo, cerca de mil menores de más de 60 hospitales de Andalucía, Madrid, Valencia, Extremadura, País Vasco, Murcia, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Navarra y Canarias han tenido la oportunidad de ver en primicia el largometraje, en una ocasión única para disfrutar del cine con su familia sin tener que moverse de sus habitaciones.

La llegada del covid-19 ha obligado a adaptarse a muchos cambios para seguir disfrutando de momentos de diversión y gracias a la tecnología los hospitales se ha podido acoger el nuevo estreno mundial de Disney. Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los promotores de la iniciativa han buscado la forma de ofrecer la película en un nuevo formato con el objetivo de regalarles un buen rato de sonrisas y diversión acompañados de sus familias, siendo conscientes de que necesitan de distracción, tanto por las circunstancias personales en las que se encuentran como por la situación de aislamiento creada por la pandemia.

Por su parte, la dirección del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y los responsables del servicio de Pediatría muestran su agradecimiento por esta solidaria iniciativa que ha tenido una excelente acogida por los niños ingresados en estos días en el centro hospitalario.

Leer más acerca de: