CABEZAS RUBIAS (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, ha inaugurado este jueves el Encuentro de Docentes de la Escuela Rural, una jornada de acogida dirigida a los ocho Centros Públicos Rurales (CPR) de la provincia. El evento, celebrado en Cabezas Rubias, ha contado con la asistencia de alrededor de un centenar de maestros y maestras y la participación de los equipos directivos de los centros.
Según informa la Junta en una nota de prensa, la jornada tiene como principal objetivo dar a conocer la realidad de los CPR a los nuevos docentes que se incorporan en el presente curso académico, así como fomentar la colaboración estrecha entre estos centros educativos.
"Este encuentro inicial no solo permite a los nuevos profesores familiarizarse con la singularidad de la educación rural, sino que también refuerza el compromiso colectivo de trabajar unidos para ofrecer una educación de calidad en nuestras zonas rurales", ha destacado Soriano durante su intervención.
Los Centros Públicos Rurales son instituciones educativas que agrupan varias escuelas en zonas rurales para optimizar los recursos y ofrecer una enseñanza de calidad en entornos con menos población. En la provincia de Huelva, existen ocho CPR que atienden a más de 650 alumnos de diferentes localidades.
Estos centros desempeñan un papel crucial en el tejido educativo de la Comunidad, permitiendo que los estudiantes de áreas menos urbanizadas accedan a una educación equitativa y de calidad. Desde su creación en 1988 en la provincia onubense, los equipos directivos han mantenido una colaboración continua, formando un grupo de trabajo que ha sido esencial para la cohesión y el desarrollo de la educación rural en Huelva.
"Gracias al esfuerzo conjunto y a la voluntad de trabajar en equipo, hemos logrado que nuestros CPR sean un referente de innovación y calidad educativa en el ámbito rural", ha señalado el titular de Educación. Con esta jornada de acogida se busca mantener esta tradición de colaboración y fortalecer los lazos entre los centros y los nuevos docentes, asegurando que los estudiantes "reciban la mejor educación posible en un entorno rural, repleto de oportunidades educativas".