PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)
Palos de la Frontera (Huelva) difundirá a través de una nueva plataforma audiovisual sus atractivos y recursos turísticos. Esta iniciativa permitirá a los usuarios disfrutar del contenido tanto en directo como bajo demanda en cualquiera de los sistemas operativos móviles actuales. Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento desarrolla con una subvención concedida por la Consejería de Turismo en el ejercicio 2021, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.
La delegada de Turismo de la Junta en Huelva en funciones, María Ángeles Muriel, ha visitado este viernes el Ayuntamiento donde ha abordado junto al alcalde palermo, Carmelo Romero, las acciones que se han realizado gracias a esta ayuda que financia el cien por cien del proyecto y se enmarca dentro de la línea dirigida al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).
Muriel ha destacado que se trata de "una herramienta fundamental para dar a conocer los atractivos de Palos de la Frontera a cualquier potencial cliente en cualquier parte del mundo".
"Desde la Consejería de Turismo somos conscientes de la importancia de la digitalización para impulsar este sector clave para la economía y empleo. Por ello, colaboramos con esta línea con los ayuntamientos para que puedan desarrollar proyectos que posicionen a las propias localidades, y por extensión a Huelva y a Andalucía, como destinos competitivos, de calidad y preferentes para los turistas", ha indicado.
La línea Munitic ha concedido a nivel andaluz una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 en ayudas que han beneficiado a 249 proyectos de entidades locales de la comunidad. En la provincia de Huelva han sido 29 los proyectos subvencionados por un importe superior a los 620.000 euros.
El objetivo que se ha marcado la Consejería de Turismo con esta línea de ayudas es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.