HUELVA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones andaluzas de bádminton han visitado este miércoles a los menores ingresados en Pediatría del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva como actividad previa al Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo que se celebrará en la provincia desde el día 20 al 23 de junio.
Según ha indicado la Junta en una nota, con este acto se pretende transmitir a los niños de esta área "su ánimo y los mejores deseos para una pronta recuperación" y, de paso, acercarles algunos regalos. Un nutrido grupo de jugadores de la selección Andaluza Cadete y Andaluza Infantil y el deportista de Parabádminton Francisco Motero --cinco años consecutivos campeón de España y campeón de Europa 2023-- han sido los protagonistas de la mañana en el Hospital.
Estos han estado acompañados del presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo y los seleccionadores andaluces José Antonio Figuereo, Gustavo López, Lucas Quirós y Pablo Gálvez, así como del director gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez, Manuel García de la Vega y otros profesionales del servicio de Pediatría.
Esta visita ha traído "alegría y emoción" para muchos niños que están hospitalizados, los cuales han practicado el deporte del bádminton junto con los jóvenes de las selecciones andaluzas, que les han enseñado este juego para que por un momento puedan olvidarse de sus dolencias y sacarles una sonrisa, mejorándoles, a través del deporte, su estado de ánimo.
En este sentido, la Junta ha destacado que "bien es sabido que el deporte tiene importantes beneficios para la salud, contribuye a la prevención y gestión de la enfermedad, reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo y el bienestar general".
La Federación Andaluza de Bádminton ha señalado que está "muy sensibilizada" con las causas benéficas y la ayuda a los demás y "prueba de ello" es el Proyecto Bádminton sin Barreras, dirigido a personas con diferentes capacidades, o el campus de verano inclusivo, también para personas en riesgo de exclusión social.
La dirección del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha agradecido esta visita "no solo por traer un rato de disfrute a los menores, sino también por acercarles esta práctica deportiva, uno de los pilares para una vida saludable".