Publicado 30/09/2021 17:31

Solo la Sierra de Huelva pasa a nivel cero y el Condado y la Costa se mantienen en nivel uno

Imagen de Cañaveral de León (Huelva).
Imagen de Cañaveral de León (Huelva). - EUROPA PRESS.

HUELVA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva se ha reunido este jueves y ha abordado la situación epidemiológica de la provincia. Así, ha decidido que, de los tres distritos sanitarios, solo el área sanitaria Norte de Huelva baje a nivel cero desde las 00,00 horas de este viernes 1 de octubre, mientras que el Condado-Campiña y Huelva-Costa se mantienen en nivel uno.

No obstante, dentro del distrito de la Sierra hay que tener presente que las localidades de Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre y Arroyomolinos de León, adscritos al Distrito Sanitario Sevilla Norte, están en nivel 1.

En concreto, como ha establecido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el nuevo nivel de alerta sanitaria cero implica la supresión, "con carácter general", de "las limitaciones horarias en el desarrollo de actividades y las limitaciones de aforos" impuestas como consecuencia de la gestión de la crisis de la Covid-19.

Por ello, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central pasa a dicho nivel al encontrarse con una tasa de incidencia por debajo de 50, en concreto se sitúa en un nivel de 26,7. Por su parte, el área del Condado-Campiña alcanza una tasa de 80,6 y la de Huelva-Costa, 75,3.

En cuanto a la tasa provincial, ésta se encuentra en 70,5 y la capital se sitúa en 57, así como de los 80 municipios onubenses solo tres presentan un nivel de riesgo extremo (superior a 250): Cañaveral de León (252), Higuera de la Sierra (464,8) y Paterna del Campo (405). No obstante, se trata de pueblos pequeños ya que Cañaveral solo cuenta con un caso confirmado en los últimos 14 días, seis en Higuera de la Sierra y 14 en Paterna del Campo.

Además, ningún municipio de la provincia de Huelva presenta una tasa de incidencia superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes. A la vista de los datos epidemiológicos, no es necesario, por lo tanto, proponer la adopción de medidas adicionales.

Todo esto en una jornada en la que se han sumado 24 nuevos contagios y son 121 los recuperados, aunque se ha registrado un deceso, siendo 413 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la provincia se mantiene con el menor número de hospitalizaciones de Andalucía, con un total de 20, de las que tres se encuentran ingresados en la UCI.

Leer más acerca de: