BAEZA (JAÉN), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Baeza (Jaén) acoge durante los días 15 al 17 de febrero la 39 Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica (Senep), que congrega a más de 100 especialistas de esta rama sanitaria, para abordar las novedades diagnósticas, tecnológicas, terapéuticas y de investigación vinculadas a esta especialidad.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto al director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, ha asistido a esta cita, "que contará con numerosas intervenciones de especialistas internacionales y de nuestro país, con el objetivo de poner en común avances muy significativos para mejorar la atención a pacientes infantiles", ha indicado González.
La delegada territorial ha destacado "el incalculable valor del trabajo que se desarrolla en las unidades implicadas", y ha felicitado al organizador del encuentro, el jefe de servicio de la Unidad de Neurocirugía del Hospital Universitario de Jaén, Osamah Abdullah El-Rubaidi "por poner en marcha un encuentro sin precedentes en nuestra provincia, de gran valor sanitario".
El congreso dedica un espacio en forma de mesa de trabajo para abordar expresamente la hidrocefalia, desde su manejo en su atención como desde el abordaje multidisciplinar de esta patología.
Junto a ello, se tratará la craneosinostosis, en relación al diagnóstico, pronóstico, o reconstrucción de malformaciones craneofaciales complejas, o la patología tumoral, con especial atención a cómo minimizar las complicaciones, así como atención tras la cirugía, o el impacto de la biología molecular en el tratamiento de estos tumores.
Además, los especialistas participantes tratarán sobre las malformaciones, y su tratamiento quirúrgico, traumatismos craneales y cranovertebrales, así como un enfoque desde el punto de vista vascular y funcional, abordando avances en el tratamiento de la epilepsia infantil, o la espasticidad.
"Se trata de un encuentro de singular trascendencia, que permitirá la actualización en las técnicas, tratamientos y abordajes más novedosos, para mejorar la asistencia de nuestros pacientes pediátricos", ha indicado el jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Jaén, Osamah Abdullah.