ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 11 (EUROPA PRESS)
El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Alcalá la Real (Jaén) ha puesto a disposición de emprendedores y empresas cinco alojamientos para que quienes los ocupen puedan desarrollar su actividad, durante un tiempo determinado, sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.
Se trata de dos naves industriales y tres despachos, según ha informado este viernes Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación que gestiona los referidos centros.
Las personas interesadas pueden pedirlo telemáticamente hasta el 25 de octubre a través de una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial. Esta página permite conocer el estado de ocupación de todos los alojamientos que tiene Andalucía Emprende en la comunidad y pedir cualquiera de los que están disponibles, sin necesidad de desplazarse https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/
Cerrado el plazo de presentación de solicitudes, un comité técnico evaluará y adjudicará los espacios disponibles a los proyectos que resulten seleccionados, según el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos para ello, relacionados con la innovación y la competitividad de los proyectos que en ellos se van a llevar a cabo.
El servicio de alojamiento empresarial que ofrece Andalucía Emprende se presta en dos modalidades: preincubación e incubación. La primera se dirige a la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocio, para proyectos que aún no se han constituido como empresas, y se presta en oficinas por un periodo de seis meses.
La modalidad de incubación permite que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad y se presta en oficinas, por periodo de un año, o en naves industriales, durante tres años.
Además de ceder el espacio, técnicos especialistas de Andalucía Emprende asesoran a las empresas durante todo el tiempo que están alojadas con el objeto de sacar el máximo rendimiento a las oportunidades que encierran cada proyecto.
La fundación tiene en la actualidad en la provincia de Jaén 40 centros andaluces de emprendimiento, 26 de los cuáles disponen de espacio para un total de 147 alojamientos empresariales (86 oficinas y 61 naves) y ocho puntos de información.