BAILÉN (JAÉN), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Participación Activa (CPA) de Beilén (Jaén) ha incorporado un aula TIC dotada con nuevos equipos informáticos para que sean utilizados por las personas usuarias del centro a través de cursos y talleres basados en las nuevas tecnologías.
La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha visitado la nueva sala y ha mostrado su convencimiento de que "estas herramientas de trabajo van a convertirse en Bailén en herramientas de información, ayuda y comunicación social para los mayores usuarios".
El aula TIC del CPA de Bailén incluye 15 ordenadores, un proyector y dos portátiles, para los que la Delegación Territorial ha destinado en torno a 10.000 euros. Paralelamente, la delegada ha recordado los más de 106.000 euros invertidos en este centro a lo largo de los tres últimos años y medio, así como los más de 42.000 destinados a ayudas y subvenciones particulares y a entidades y programas del municipio.
"En 2023, el CPA de Bailén recibirá nuevas ayudas, cuyos trámites están muy avanzados, y que son muestra clara de la apuesta de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad por este centro vivo, dinámico y activo, que cuenta con más de 40 años de historia y que hoy en día tiene 3.300 socios", ha señalado Ángela Hidalgo.
Paralelamente, y en la reunión previa mantenida con el alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha trasladado la información sobre la reprogramación de los fondos europeos Next Generation con el objetivo de "lograr una ejecución más eficaz y eficiente de estos recursos extraordinarios".
En base a dicha reprogramación, la Consejería está estudiando la convocatoria de una nueva línea de subvenciones destinadas a las obras de nueva creación y/o reforma de centros residenciales. En este sentido, Ángela Hidalgo ha subrayado el impulso de la Consejería a la hora de dotar a las administraciones locales de herramientas económicas que puedan dar respuesta a reivindicaciones en materia de cuidados asistenciales que "promuevan la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los mayores".