JAÉN 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Complejo Hospitalario de Jaén ha mejorado su servicio de pruebas diagnósticas con la instalación de una nueva sala de radiología digital en su centro del Neurotraumatológico, lo que ha supuesto una inversión superior a los 138.000 euros.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que ha visitado el nuevo equipamiento acompañada por el director gerente del Complejo, José Luis Salcedo, ha subrayado que las principales ventajas y beneficios de este nuevo equipamiento del hospital público de la capital jiennense es que duplica la capacidad del anterior, permite unas imágenes de mayor calidad y precisión, y supone una menor dosis de radiaciones para los pacientes.
"Acorta también la duración de las pruebas, por lo que durante el tiempo que antes se atendía a dos personas ahora podrán pasar al menos cinco, además que requiere una menor intervención de su operador, lo que reducirá también las esperas en esta sala", ha indicado Teresa Vega.
El presupuesto de este equipamiento ha ascendido a 168.500 euros, que se han dividido en 138.500 euros para la adquisición de estos aparatos y 30.000 euros para la obra que ha sido necesario llevar a cabo para instalarlos.
Esta nueva tecnología clínica, denominada Carestream DRX Ascend, incorpora dos detectores digitales extraíbles que permiten reducir a la mitad las dosis de radiaciones a los pacientes. "Nuestros radiólogos contarán con unas imágenes diagnósticas más contrastadas, lo que facilita la detección de posibles enfermedades o lesiones", ha dicho Vega y ha añadido que además, "se mejora el acceso a esta máquina de las personas encamadas o con problemas de movilidad".
Este nuevo sistema de rayos X facilita también el trabajo de los técnicos gracias a que cuenta con una tecnología denominada Techvision, que les permite estar más cerca de los pacientes durante las pruebas diagnósticas y con una pantalla táctil en color, que les permite visualizar los resultados en la misma sala de exploración.