JAÉN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, ha anunciado este viernes que su departamento ya está trabajando en toda una serie de medidas para compensar a los agricultores andaluces por la sequía, aunque ésta oficialmente no está declarada todavía.
Sánchez, que ha inaugurado la jornada 'El futuro del regadío en la provincia de Jaén' organizada por UPA, ha señalado en declaraciones a los periodistas que, "aunque oficialmente no está declarada la sequía sí que es cierto que en provincias como Jaén y Córdoba las precipitaciones ahora mismo están un 50 por ciento por debajo respecto al año anterior".
Es por ello por lo que desde la Consejería, anticipándose a la declaración oficial de sequía, "hemos elaborado un protocolo de actuación y estamos planteando distintas medidas como bonificaciones".
Sobre este último punto, el consejero andaluz ha avanzado que ya se ha elevado un informe al Gobierno central de cara a que estas bonificaciones se vean reflejadas también en el IRPF.
"Cuando tengamos toda la información y se pueda declarar oficialmente, iremos actuando en consecuencia", ha dicho el consejero, al tiempo que ha insistido en que desde la Consejería ya se está trabajando en esta cuestión.