Actualizado 31/05/2024 16:33

La delegada de Agricultura en Jaén valora las obras para mejorar el camino rural Del Moro, en Chiclana de Segura

Visita a las obras en el camino rural Del Moro.
Visita a las obras en el camino rural Del Moro. - JUNTA

CHICLANA DE SEGURA (JAÉN), 31 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Jaén, Soledad Aranda, valorado las obras que se ejecutan en el camino rural Del Moro, en Chiclana de Segura, para mejorar su estado.

Acompañada por técnicos de la Delegación y de la empresa Tragsa, y junto al alcalde del municipio, Santiago Rodríguez, ha podido conocer este viernes 'in situ' una intervención que afecta a los cuatro kilómetros de longitud de la vía.

Con ella se pretende dar solución a las numerosas cárcavas aparecidas a consecuencia de la erosión del agua en escorrentía. "Además, existen pozas derivadas de encharcamientos e incluso colapsos en la parte de la explanada y el firme que dificultan sobremanera el tránsito de vehículos agrícolas por la zona", ha comentado Aranda.

De este modo, las obras que ejecuta incluyen el desbroce y limpieza de la vegetación existente, así como el refino y planeo del camino y el arreglo del firme. También se dirigen al saneo de los blandones que existen en la vía, que implican un peligro para la circulación, así como el refuerzo de la capa base existente y una nueva capa de rodadura.

En materia de drenaje, se contempla la reparación de las obras de drenaje longitudinal y transversal existentes, así como la construcción de badenes de hormigón que permitirán una gran capacidad de drenaje de aguas, además de excavación de cunetas hormigonadas, la instalación de tubos salvacunetas, badenes y escolleras. Las actuaciones culminarán con la instalación de la señalización correspondiente.