JAÉN 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén, Ángela Hidalgo, ha hecho un llamamiento a la implicación de la ciudadanía con las víctimas de violencia de género.
Es el objetivo, precisamente, de la campaña institucional 'Vidas que cambian vidas' impulsada por la Consejería con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que ha presentado este jueves en la capital jiennense.
Acompañada por por la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ángeles Isac, Hidalgo ha explicado que supone una continuación del anuncio lanzado en el mes de septiembre con el mismo lema.
"Ponemos en marcha una acción de sensibilización en la que mujeres reales que han sufrido violencia de género cuentan su historia con un claro mensaje para otras mujeres víctimas: que se puede sobrevivir a la violencia machista", ha afirmado.
Así, y a través de estas historias, se busca involucrar a toda la sociedad a través de un experimento social, invitando a personas que pasaban por la calle a entrar en una sala de proyecciones y ver un vídeo sin tener información previa sobre su contenido.
En la pantalla, ven los testimonios de Ana Bella y Efigenia, mujeres víctimas de violencia de género, quienes también están sentadas en la sala. El audiovisual concluye con el abrazo entre los espectadores y las protagonistas de la campaña.
La delegada territorial se ha referido a este gesto como "escenas que transmiten la fuerza, el apoyo y el cariño de la sociedad andaluza hacia estas mujeres y sus hijos e hijas".
La difusión de 'Vidas que cambian vidas' ya ha comenzado en los cines y está presente también en las redes sociales, centros comerciales, televisión, radio y prensa, entre otros espacios.