Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña. - JUNTA

JAÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha lanzado una campaña para promocionar el Parque Natural de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, como un destino que impulse las visitas ligadas a la calidad ambiental.

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, María José Lara, ha presentado este jueves esta estrategia, que tiene como objetivo dinamizar la economía de sus vecinos.

Cuenta con los empresarios y ayuntamientos de los municipios del parque y su área de influencia, como Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Bedmar y Garcíez, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Cárcheles, La Guardia de Jaén, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, Larva, Mancha Real, Noalejo, Pegalajar y Torres, así como el Grupo para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina.

"Estamos ante la segunda fase de una iniciativa que ya comenzamos durante el año pasado y que circunscribió a los nueve municipios que integran el Parque Natural. En esta ocasión, abrimos más el ámbito de intervención para llegar a 16 pueblos, que son los que están dentro del parque y también los que forman parte de su área de influencia o tienen algún tipo de vinculación", ha explicado.

La delegada ha señalado que el objetivo de esta iniciativa "está claro y es obtener la mayor rentabilidad social dentro de las estrategias desarrollo sostenible del territorio".

Es objeto de la campaña 'Los cuatro elementos de Mágina' la promoción en redes sociales del Parque Natural Sierra Mágina como destino de interés turístico, apoyándose en el estudio del marketing turístico realizado en 2019 sobre este espacio protegido.

Se fomentará así la afluencia de visitantes al parque durante todo el año, especialmente fuera de la temporada alta. Para ello, se diseñará una campaña en redes sociales del Parque Natural Sierra Mágina, para lo que se presentarán propuestas para elección de un hilo conductor de la campaña publicitaria y se elaborará un plan de acción, que contará con recursos y medios audiovisuales.

En este sentido, se realizarán vídeos completos e individuales con contenido general y específico de los distintos lugares de interés turístico en los pueblos de la comarca y se promocionarán distintas actividades con el hilo conductor escogido.

Igualmente, se llevarán a cabo campañas publicitarias con el objetivo de dar a conocer el proyecto y de atraer al mayor número de visitantes a la zona, así como promoción en redes y demás acciones digitales.