JAÉN 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Hostelería Hacienda 'La Laguna' de Baeza (Jaén) ha participado en el I Salón del Estudiante que se ha desarrollado recientemente en el municipio jiennense de Marmolejo, una actividad educativa y formativa, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Virgen de la Cabeza' y la AMPA 'Camilo José Cela'.
Según ha informado la Junta en una nota, el objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de ser emprendedores para ser competitivos, un punto de encuentro para incidir en dar toda la información formativa y laboral actual para que cada joven pueda elegir la mejor opción adaptada a su perfil. Una actividad a la que han asistido alumnos de la comarca de La Campiña de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato, así como profesorado y padres.
Profesionales de 'La Laguna' han estado entre la treintena de entidades participantes y han explicado en un expositor informativo la oferta de esta escuela, además de detallar sus instalaciones, sus medios técnicos y materiales. También el cualificado equipo docente ha realizado demostraciones de platos y coctelería (sin alcohol).
Sumándose a esta actividad, la Escuela de Hostelería Hacienda 'La Laguna' "refuerza y apuesta por su promoción" en la provincia para incidir en su "elevado prestigio formativo", en su "histórico nivel" de inserción laboral que pretende seguir consolidando, además de apuntar su "importante repercusión en la gastronomía y hostelería provincial", según destaca la Junta.
"ÓPTIMA ALTERNATIVA LABORAL Y FORMATIVA"
Por tanto, desde 'La Laguna' se ha incidido en la "óptima alternativa formativa y laboral" que supone este centro para los jóvenes en sectores de gran importancia en el desarrollo económico de la provincia y de Andalucía. Así, hay en marcha ocho acciones formativas en las que se están formando unos 120 alumnos. El nuevo plan formativo cuenta con un total de doce acciones formativas (enmarcadas en seis especialidades) adaptadas a los perfiles que demanda el sector turístico en la actualidad.
Todas ellas expedirán certificados de profesionalidad con los que el alumnado puede hacer valer su cualificación en toda la Unión Europea (UE), que supone una garantía de la utilidad de esta formación a la hora de acceder a un empleo de calidad. Los certificados de profesionalidad y los itinerarios formativos permiten obtener hasta un nivel 3, es decir, un nivel avanzado de cualificación.
El I Salón del Estudiante de Marmolejo ha contado también entre sus expositores con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y con cuatro centros Guadalinfo, como son los de Marmolejo, Arjonilla, Mengíbar y Frailes, que han impartido talleres para acercar a los jóvenes la robótica, para incidir en las opciones de formación 'on line' y en los nuevos empleos relacionados con las TIC.