Actualizado 03/04/2023 15:47

Finalizada la reforma integral del área recreativa de Linarejos, en Cazorla (Jaén)

Visita al área recretariva de Linarejos.
Visita al área recretariva de Linarejos. - JUNTA

CAZORLA (JAÉN), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha finalizado las obras de renovación integral del área recreativa de Linarejos, en Cazorla (Jaén), con un presupuesto superior a los 71.000 euros.

Así lo ha destacado la delegada territorial, María José Lara, en su visita al enclave, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, donde ha valorado "la importante apuesta de la Consejería para rehabilitar los equipamientos de uso público y ponerlos al servicio de la ciudadanía con el objetivo de generar empleo verde".

Las obras realizadas en el conocido popularmente como kiosco de Linarejos han incluido la retirada de la cubierta, que era de fibrocemento, y su sustitución por una nueva "en un ejemplo de comportamiento sostenible por parte de la Consejería". También se ha reformado totalmente el interior del edificio, convirtiéndolo "en un espacio reformado y apto para su gestión".

La delegada, además, ha incidido en el impacto positivo que estas obras suponen para el empleo. "Hablamos de la gestión de un equipamiento de uso público que está al servicio de la ciudadanía, creando empleo y, además, consiguiendo con ello una herramienta más con la que continuar fijando la población al territorio una vez que se someta a licitación pública su uso y gestión", ha dicho.

El área recreativa de Linarejos, en el término municipal de Cazorla, es una de las zonas más accesibles y visitadas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, siendo una zona adaptada a personas con movilidad reducida.

Situada en torno al arroyo del mismo nombre, se encuentra rodeada de una abundante vegetación entre la que destacan chopos, sauces, fresnos y quejigos. Desde este enclave se accede al cañón del río Guadalquivir en la Cerrada del Utrero, así como al salto de Linarejos.

La intervención ejecutada en esta zona se enmarca en el plan de renovación integral de las áreas recreativas y zonas de acampada integral de la provincia de Jaén, para el que la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul destina más de 635.000 euros.

Leer más acerca de: