Actualizado 25/08/2021 18:42

Fomento intensifica los trabajos para restablecer la normalidad en las las carreteras de Jaén tras las tormentas

Estado de la A-319
Estado de la A-319 - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía intensificará los trabajos durante la jornada para restablecer la normalidad en las vías de comunicación jiennenses tras las tormentas de la pasada noche con las que se han visto afectados más de diez puntos en las carreteras autonómicas de las zonas Norte y Sureste de Jaén, dentro de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

De esta forma, Fomento ha movilizado a 37 operarios con dos camiones, cinco máquinas retromixtas, dos motoniveladoras y ocho vehículos que trabajan desde la madrugada para dar respuesta a las incidencias que se han producido en las carreteras autonómicas de la provincia como consecuencia de los arrastres de barro y desprendimientos que han llegado a la calzada.

Uno de los puntos más afectados ha sido la carretera A-319 que ha debido de ser cortada el tráfico por desprendimientos a la altura del kilómetro 22, en Burunchel, término municipal de La Iruela. En este momento se habilita y señaliza un paso alternativo que se prevé esté operativo en breve, de forma que la carretera esté de nuevo abierta al tráfico. Otras carreteras afectadas son la A-6207 (Peal de Becerro) o la A-6204 (Villacarrillo).

Las precipitaciones han dejado en la zona de Mogón 71 litros por metro cuadrado, 80 en el Aguascebas, 58 en el Puente de la Cerrada, 57 en Siles y 45 en Cazorla, según se recoge en el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir.

Leer más acerca de: